En la realización de la aplicación, el taping posee diferentes principios que permitirán una confección fundada y estudiada para lograr los efectos buscados.
Dichos principios están dados por el grado de tensión con que será aplicada la venda y el punto de la base y el anclaje del corte.

LA DIRECCIÓN TIENE UNA RAZÓN:
El TAEE taping aplicado en estética, trabaja siguiendo una dirección, ya que esta cumple una función en el músculo, relajación o tonificación (dependiendo del sentido de la colocación, origen o inserción muscular), si bien en estética es siempre buscado colaborar y elevar el tono muscular, razón por la cual no puede ser aplicado como un tira adhesiva sanitaria, apósito adhesivo (´Curita¨), sino por un profesional idóneo en el tema.
Tampoco es ideal usar moldes, plantillas ni recortados en la técnica muscular porque cada persona tendrá un largo de bíceps, tríceps o el músculo con el que necesitemos colaborar.

DISTENSIVILIDAD DEL VENDAJE
El principal efecto del TAEE es lo distintivo que tiene su fabricación y es la elasticidad que el tape proporciona, juntamente con la adherencia, que es realmente la que produce el efecto físico de tracción en la piel y en la fascia superficial.
Cuando hablamos de una tensión concreta, nos referimos al porcentaje que estiraremos el cuerpo del corte (recordemos que SIEMPRE la base y el anclaje se colocan sin tensión alguna) es por eso es tan importante conocer realmente la técnica.
En estética los porcentajes de tensión varían del 0 al 50% dependiendo las distintas acciones buscadas.

LA MULTIFUNCIONALIDAD DE UN VENDAJE:

SON 4 LOS SISTEMAS QUE PODEMOS TRABAJAR con EL TAEE TAPING APLICADO EN ESTÉTICA.
A través de su correcta aplicación y técnica el tape actúa sobre:
• Piel.
• Fascia.
• Linfático/circulatorio.
• Muscular.

También trabaja sobre sistema articular, pero ya no es competencia estética.
Se puede trabajar con cada uno de ellos, siempre que el profesional tenga los conocimientos necesarios tanto de la aplicación, como de cada uno de los sistemas, conocer la anatomía de la piel, fascia, linfa, musculo es imprescindible.
 
La presencia de diferentes componentes químicos en las células musculares y su vinculación con el oxígeno, es lo que se conoce como metabolismo muscular. No obstante, debemos  señalar que el sistema nervioso juega un papel preponderante, pues gracias a los estímulos recibidos del medio ambiente y de forma voluntaria, es llevado el impulso nervioso para producir la respuesta muscular y, por tanto, el movimiento.
Si entendemos este proceso donde entran en juego el oxígeno, el SN, el ATP, etc., etc. entenderemos que el Taping NO PUEDE SER APLICADO Y RETIRADO EN MINUTOS y pretender que cumpla una función, es necesario tiempo para poner en funcionamiento todo ese complejo mecanismo y es obvio que no se logra en minutos. Es por esa razón que el Taping debe permanecer por períodos prolongados para poder cumplimentar todo ese accionar y que podamos comprobar un efecto facilitador en el músculo tratado.

PREVENIR es mejor que…….
El tape no contiene ningún tipo de medicamento, ni PA, pero no todas las personas tienen el mismo tipo de piel, ni la misma resistencia, antes de realizar la aplicación, en pacientes ¨de riesgo¨: pieles reactivas, personas mayores, personas reactivas al níquel (ese tipo de paciente que no puede usar bijouteriefantasía, es decir que no sean de oro principalmente) es necesario hacer una prueba antes de la aplicación definitiva, consiste en la colocación de  un corte pequeño de tape sobre la piel, por 24 horas, (preferentemente en la muñeca, o la ingle ) y después retirar (con las precauciones necesarias) para observar si existe algún tipo de irritación.
 
Herramienta valiosísima como ayudante en el gabinete estético, pero como toda técnica tiene limitaciones, e indicaciones precisas, que si no se tienen en cuenta se distorsiona o descarta su uso, no por no tener efectividad sino por mal uso de parte del profesional que no respeta las normas de uso, o que no está capacitado e instruido en esta técnica y lo indica en afecciones no mejorables con este vendaje.