La palabra TAPING deriva de TAPE (cinta) o vendaje neuromuscular,V.N.M, kinesiotape, kinesiologytaping, Medical Taping, o TAEE Taping aplicado en estética, son algunos de los múltiples nombres con los que se conoce a este vendaje asombroso que no contiene ningún componente químico, ni fármaco lógico. Está pensado y desarrollado para favorecer al cuerpo, gracias al propio cuerpo.
Posee características exclusivas que lo diferencian de cualquier otro tipo de vendaje. Es elástico, formado por una estructura trenzada de hilos de algodón, con un adhesivo que NO contiene látex, su nombre es cyanoacrilato es de uso médico, antialérgico, e imita la huella dactilar para favorecer la transpiración y la elevación de la piel, tributando un mayor flujo sanguíneo y un aumento de información en la zona.
Tiene la misma elasticidad y grosor de la piel.
Es elástico solo en sentido longitudinal, las propiedades de la cinta duran entre 4 a 5 días y su adherencia mejora a medida que se calienta, por ello es necesario frotado ligeramente al aplicarlo.
Es resistente al agua y de secado rápido, esta cualidad permite el aseo diario y la práctica de cualquier actividad, incluso la natación.
Se presenta en varios colores que, siguiendo los manuales de la cromoterapia, aportará aún más efectividad a las cintas.
Se la llama la técnica 1-9-5 porque una venda, aplicada de nueve maneras diferentes, cumple cinco funciones: circulatoria, analgésica, neuromecánica, exteroceptiva y neurorefleja.
TAPPING deriva de golpe o percutir.
E.F.T. (emotional freedom techniques)o medicina tradicional china (puntos energéticos) o Técnica de Liberación Emocional,
EFT Tapping ha sido descripta como la ‘acupuntura para las emociones, sin agujas’.
Proviene de la medicina tradicional china. Es una terapia, cuyo objetivo es superar el bloqueo emocional, que te impide alcanzar plenamente tus objetivos.
Gary Craig es el creador de esta técnica y dice que la causa de todas lasemociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo. Y debido a que nuestros dolores físicos y enfermedades están obviamenteconectados con nuestras emociones, se ha probado que estas emociones negativas son los mayores contribuidores de la mayoría de nuestros dolores físicos y enfermedades.
Técnica de automasaje y autoayuda.
También el TAPPING, es además conocido como fingertapping o tappicking) es una técnicapara guitarra y bajo (instrumentos de cuerda). Se ejecuta utilizando los dedos de la mano de la púa para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas.